V CARRERA VERTICAL BOMBEROS MARBELLA

Comunidad Autónoma:
Andalucía
Provincia:
Málaga
Tipo de prueba:
Carrera Vertical
Lugar:
Marbella




El Ayuntamiento de Marbella y la Asociación Profesional de Bomberos de Marbella (A.P.B.M) organizan un evento a nivel nacional para bomberos/as en la que se incluye una prueba de ascenso-descenso conocida como “carrera vertical”. Dicha prueba se realizará en el edificio Mediterráneo de Marbella, situado en el paseo marítimo, Avda. Duque de Ahumada, por reunir las mejores condiciones, con una altura equivalente a 15 plantas.

RECORRIDO DE LA PRUEBA

La salida estará situada bajo las escaleras de la Avda. del Mar, junto a la marisquería Santiago. Los participantes recorrerán un primer tramo de 80 metros aproximadamente hasta llegar a la entrada sur del edificio, accediendo por ésta hasta la caja de escaleras donde comienza el ascenso. Una vez llegado a la parte más alta de la prueba, se deberá hacer sonar una campana y comenzar el descenso por la misma caja de escaleras hasta salir por la entrada sur del edificio y terminando el recorrido en el lugar donde se inició.

DESARROLLO

La carrera será individual y a contrarreloj. La salida se dará con intervalos de un minuto entre participantes, empezando por las categorías de edades inferiores.